¿Quién paga la tasación de una casa?

Cuando se va a comprar una propiedad, puede que surja esta pregunta ¿Quién paga la tasación, el vendedor, la financiera o yo? A la hora de comprar una casa, se deberá hacer una tasación y esto por su puesto lo paga el propitario.

Cuando la propiedad solo tiene una vivienda su costo no es muy elevado, pero si tiene más de una casa el precio de la tasación es mucho mayor.

¿Quién puede escoger al tasador a la hora de comprar una casa?

El que está pensando en comprar la casa no puede escoger al tasador, con esto se evita que los valores sean manipulados y que no exista ningún tipo de fraude con la hipoteca. El que está capacitado para decidir que tasador escoger es el banco, se encargara de encontrar un tasador que cumpla con todos los requisitos requeridos para la propiedad.

¿Se puede utilizar la misma tasación dos veces?

No. Pongamos un ejemplo, el vendedor refinanció su casa y decido hacer una tasación pero resulta que ahora decide venderla, ¿Podrá utilizar la misma tasación para evitar gastar más dinero? No, no se puede hacer eso, se deberá tasar nuevamente. Ya que las tasaciones no pueden ser trasladadas a distintas personas.

¿Si la propiedad es nueva será necesario tasarla?

Si, se deberá hacer una tasación aunque la casa sea reciente. ¿Porque razón se debe tasar? Para determinar su valor y todas sus características. Puede que la propiedad sea nueva pero eso no certifica que el costo de la propiedad vaya conforme al precio justo que se le da en el mercado con propiedades similares. Lo precios de las propiedades varían mucho en el mercado y duran un corto periodo.

¿Qué aspectos se toman en cuanta al tasar una casa?

Cuando se pide una hipoteca lo primero que se debe hacer es una tasación de la propiedad. La tasación nos dará una idea del préstamo hipotecario que nos concederá el banco. El banco no le suma mucha importancia el precio que tiene la vivienda que vas a comprar, lo que en realidad le importa es el valor real, que se sabe por medio de la tasación.

A lo hora de hacer la tasación, se toman en cuenta varias características, el tamaño, como esta conservada y donde está ubicada. Toda esta información se encarga el tasador para luego determinar cuál es el valor de la propiedad.

¿Se puede efectuar una tasación autónoma?

La financiera utilizara algún tasador que trabaje con ellos y que cumpla todos los requerimientos para poder tratar la propiedad. Si el comprador decide utilizar un tasador por su cuenta el banco deberá ceder a esa decisión.

Cada comprador puede tasar la propiedad con el tasador que prefiera, pero el banco es el que decide si dará la hipoteca o no. Lo mejor sería tasar la propiedad con los tasadores que proporciona el banco así se evitara cualquier complicación. Si se obliga al banco a que acepte una tasación es muy posible que no te de la hipoteca. Mejor dejar que el banco decida que tasador utilizar.

¿Cuánto cuesta una tasación?

Eso dependerá de cada caso, el tasador decidirá cuál es el costo de la propiedad, dependiendo del estado en el que esté. Existen tasadoras más económicas que otras, por eso los precios varían. Como ya hemos mencionado, La tasación la debe pagar la persona que solicitó la hipoteca. Esta tasación es utilizada para saber cuál es el valor de la propiedad.