¿Por qué es importante una tasación?

Si cuenta con una tasación hecha por una compañía especializada, a la hora de vender la propiedad eso le suma mucho más valor. Para el vendedor mientras más valor tenga la casa mejor y en el caso del comprador siempre va querer obtener la propiedad por menos valor.

Para esto el banco pide una tasación, para establecer cuál es el precio exacto para esa propiedad. La tasación también es importante porque te da la posibilidad de negociar, la puedes utilizar para llegar a un acuerdo con tu comprador y te ayuda a saber cuál el verdadero valor de tu propiedad.

Beneficios de conseguir una tasación

La tasación nos da información sobre la propiedad y de sus características. Cuando se decide vender o remodelar la casa es recomendable que se haga una tasación. Es más fácil vender una propiedad cuando su precio no está acorde a como esta en el mercado.

Es muy difícil definir si la propiedad se pondrá en venta o no, si su precio no pertenece al mismo del mercado. Para esto es necesaria una tasación para llegar a la conclusión de cuál será el precio estipulado para la vivienda. El tasador se asegurara que el precio de la casa sea equilibra para que tanto como el vendedor como el comprador lleguen a un buen acuerdo.

Tasar-vivienda

Los propietarios deberían solicitar un tasador profesional que pueda atender todas sus necesidades, consultar con personas que no tienen ningún tipo de conocimiento que solo quieren ganar dinero o conseguir una guía de referencia, trae como consecuencia que solo se le dará un precio a la propiedad no el valor que de verdad tiene.

Lo que costó la construcción de una vivienda, es muy diferente al precio que se determinar para hacer una negociación, todo va a depender del valor de la tierra donde está ubicada la propiedad, de eso se encargara el tasador.

Los factores que se toman en cuenta a la hora de evaluar qué precio ponerle a la propiedad son, su conservación, la antigüedad, como se encuentran los materiales que se usaron para edificar la casa, la iluminación, entre otros. Otros factores son, la ubicación, la zona, transporte público, colegios, etc.

Es muy pero muy importante que la tasación de una propiedad se realice por un profesional, no se debe improvisar o establecer un precio por nosotros mimos ya que si ese precio no concuerda con los del mercado claramente la venta de la propiedad no se dará.

¿Qué significa una tasación con finalidad hipotecaria?

La tasación, es para asegurarle a los bancos que la propiedad, tiene un valor suficiente, para que en caso de que la persona no pague la hipoteca, se pueda recuperar el dinero prestado. Mayormente los bancos no financian más del 80% del valor que tenga la vivienda.

La tasación se hace para establecer cuál es el valor de la propiedad, se toman en cuenta diferentes aspectos como, la antigüedad de la vivienda, en qué estado se encuentran los materiales, su conservación, como está distribuida la construcción, como es la zona donde está ubicada, su superficie, entre otros.

Antes de hacer cualquier hipoteca, los bancos realizan una tasación, no pueden negarse a que el dueño de la vivienda decida hacer una tasación por su cuenta, al menos que el tasador no este especializado en eso.

En el proceso de la tasación, el tasador recoge diferente información de la vivienda más que todo la información relevante. Dependiendo de la hipoteca y la tasación que se realice se hace un análisis donde se compara la vivienda con las que están en el mercado, estudia los materiales que posee la vivienda y como está conservada. Todo esto lleva al tasador a establecer el valor de la propiedad.

Cuando quieres hacer una remodelación se recomienda que se haga una tasación. El tasador hará como si ya las remodelaciones se hicieron y establecerá un estimado de lo que el dueño va a gastar, además el tasador le dará una idea del valor que tendrá la casa después de las remodelaciones.