¿Cuánto cuesta la tasación de una casa?

Una tasación, es el costo de una propiedad, con el fin de certificar un anticipo hipotecario o certificar una evolución financiera. La diferencia que tiene la tasación con otras valoraciones, es la manera como se finaliza. Las tasaciones hipotecarias, son realizadas por compañías desarrolladas por profesionales, personas que son expertas en la tasación, la mayoría son arquitectos e ingenieros.

¿Cómo se precisa el valor de una tasación?

Para poder deducir una tasación, se debe tomar en cuenta diversas características de valores. Existen muchos tipos de valores y procesos de valoración. Por ejemplo, existen valor de: Comercio, seguro, reposición, comercialización, liquidación, máximo legal, entre otros. Cada uno de los valores, reconocen un objetivo.

Valores primordiales que influyen en una tasación

  • Comercio: Es el valor que una casa puede llegar a tener en el mercado, libres de prestamistas y servidumbres.

  • Regeneración: Se refiere a todos los valores materiales, todo lo que generaría construir esa casa de nuevo y cuanto pueda llegar a valer.

  • Seguro: Esto se utiliza para instituir el valor de una casa y así poder establecer la indemnización del dueño en el caso de que exista un siniestro.

  • Reparticiones de patrimonios.

  • Repartición de vienes cuando se transmite un divorcio.

  • Si está pasando por alguna ruina económica.

También puede que quieran saber el valor de alguna propiedad, que quiera poner a la venta. En este caso en particular, no es necesario recurrir directamente a una sociedad oficial, pueden recurrir a alguien de confianza que sea profesional y esté especializado en esto, para que pueda darle la ayuda que necesite.

¿Cuál es el costo de una tasación inmobiliaria?

No existe un precio estipulado, eso va a depender del tamaño de la propiedad. Las empresas de tasación se encargan de establecer un precio, pero antes se aseguran de cuanto mide la casa.

Pongamos un modelo: una propiedad de 90 m2 su tasación puede llegar a ser de 400 €. Si se necesita una valoración con otro propósito, un profesional independiente puede hacerlo, puede decidir qué precio ponerle ya que es libre de hacerlo.

Las tasaciones tienen fecha de vencimiento, para cualquier tipo de valoración, se determina una fecha exacta y se fija la fecha en la que se realizó. El valor de una tasación es limitada puede durar unos meses, es importante tener eso en cuenta.

Lo que debes saber sobre la tasación de una casa

Si decides vender tu propiedad, deberás decidir qué precio ponerle, puede que la vivienda no valga lo mismo como cuando la compraste, el valor de la vivienda va a depender de sus características y como está conservada.

Para establecer un precio para la casa, es necesario hacer una tasación. De la tasación se encargara un profesional, que podrá establecer mediante la información que obtenga de la propiedad, cuál es su valor.

Cuando se debe solicitar una tasación para alguna propiedad

Existen muchos motivos por el cual se puede requerir de una tasación, entre ellos están: por motivos de divorcio, por alguna herencia, entre otros. En estos casos es conveniente recurrir con un profesional que nos pueda ayudar con esto lo más rápido posible, ya que la tasación tiene un tiempo estipulado para vencerse.

¿Quién se encarga de tasar una propiedad?

Cuando quieres saber el valor de tu propiedad debes buscar un experto en tasación como un arquitecto, se encargara de recolectar la información suficiente para poder determinar cuál es valor de la casa.

El tasador tomara en cuenta las casas que estén vendiendo, alrededor de la vivienda que se quiere tasar, a su vez el tasador hará algunas comparaciones y tendrá en cuenta los diferentes precios.

¿Qué cosas hacen que la casa tenga mayor valor?

Se toma en cuenta el estado en el que esta la propiedad, su antigüedad, entre otras cosas. Como es la zona donde está ubicada la propiedad, si cuenta con suficientes servicios, entre otros.

Si se quiere obtener una valoración de la propiedad deberá acudir a un profesional, este lo ayudara a determinar cuál es el valor que tiene la propiedad, ya que el precio de la tasación varia, depende de cada tasador y de todas las funciones que tenga q hacer, el tasador es libre de poder calcular un precio adecuado para el cliente y para él.